miércoles, 11 de julio de 2012

Todos somos España! Todos somos mineros!

Me vais a perdonar que use el blog por un dia para contar algo que no tiene que ver con collares ni decoración ni cuestiones de las que suelo tratar aquí.Muchas gracias si llegáis a leer hasta el final,porque es algo largo.
Me levanté esta mañana y en cuanto abrí las redes sociales, muchos comentarios hacían referencia a lo mismo:
Sentimiento general: España se va al carajo!
Sentimiento general: Deberíamos hacer como los mineros...movernos!

Hace unos dias leía en un Telva de el año pasado una entrevista a Antonio Banderas.
Ante la pregunta "¿Cuándo fue la última vez que te enfadaste con España?", su respuesta fue:
"No es exactamente enfado, pero me da coraje esa especie de paternalismo que se ha instalado aquí. La gente vive con la sensación de que se le debe algo, de que papá Estado tiene la obligación de sacarle del atolladero ¿Dónde está el espíritu emprendedor, el partirse la espalda por lo que uno quiere?"
Siempre he sido de esa misma opinión. Esto lo resolvemos los ciudadanos...o no lo resuelve nadie.Tenemos lo que nos ganamos...para bien o para mal, según decidamos trabajar en una dirección o en otra.

Como paso mucho tiempo en coche,a veces aprovecho esos momentos para reflexionar. (También para ir cantando a voz en grito con mi música favorita...como todo el mundo,pero no es el caso del que quiero hablar)
Habitualmente mis reflexiones, en temas complicados, las llevo a mi terreno, intentando simplificarlas con símiles que puedan ser válidos.
El más claro para mí al hablar de un pais: la familia.Una familia a lo bestia, pero familia.
Y aquí va mi reflexión. Imaginad una familia...padres, hijos,nietos...
Se acuerda en familia que para resolver gastos comunes, cada hijo aportará a los padres una cantidad de su sueldo. Hasta ahí todo bien.
Pueden surgir problemas,ejemplo...uno de los hijos no tiene trabajo, está en el paro (¿os va sonando ya a España?).
Bueno, hay solución: del dinero aportado por todos los hijos, se le puede ayudar.
Seguimos con la familia. Los nietos tienen que aprender: no hay problema...del dinero aportado por todos, los padres(Estado,por si hay dudas),crean un colegio.Pagan a maestros ,compran libros...y los niños aprenden y se labran su futuro.(Educación)
Más situaciones que se presentan : La familia necesita medicinas, vacunas...Lo resuelve la familia...compran un botiquín y contratan médicos,enfermeros...(Sanidad)
Genial! La familia funciona de maravilla.Todos tienen dinero para pagar sus cosas y con el dinero común que administran los padres, salen adelante de situaciones que individualmente no podrían superar.
Hasta aquí...de acuerdo con Antonio Banderas y con la que ha sido siempre mi opinión.
Cada uno se busca la vida,trabajando con todas sus fuerzas para crear o conseguir su puesto de trabajo,paga su parte para que la comunidad funcione...todo perfecto!
Problemón (Aquí empieza la película):
El padre empieza a ir al bingo y se gasta los cuartos del fondo común, la madre decide que se va a poner un cochazo con chófer en la puerta  ¿Que hay reunión con otra familia para resolver como arreglan la calle?...no pasa nada, tiran del fondo común y mariscada para los padres y los vecinos, que todavía queda algo en la caja de la familia.
Y ahora...¿¿¿de qué sirve a los hijos que se partan las espaldas trabajando para salir  adelante???
El hijo parado se queda sin comer y los hermanos, tienen que pagar medicinas y colegios de lo que antes tenían para sobrevivir.Despiden a médicos, maestros...
Los padres conocen la situación actual de sus hijos, de sus nietos, de los maestros, de los médicos...pero de dejar el bingo, nastideplasti .De dejar el cochazo y el chófer, nastideplasti.....¡faltaría más! ¡Que se aprieten los hijos el cinturón, que ellos no están para salvarles el culo!
¿Deberían los hijos quedarse con cara de tontos mirando como sus padres viven a todo plan con el dinero que  ellos, aún haciéndoles falta, les han dado?
Yo que ellos me rebelaba.
Y como esto era un ejemplito...volvamos a Espppaña ,que diría Carlos Sobera.
¿Nos movemos? Podemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario