martes, 18 de septiembre de 2012

Shabby chic...elegancia en blanco

Está de moda, nunca ha dejado de estarlo.Es el shabby chic, el estilo en decoración que más seguidoras tiene. Si tuviera que definirlo en pocas palabras, diría que es el placer de sentirse en casa. 
Nace en Gran Bretaña, en las grandes casas de campo...esas casas que tanto me gustan!
Predomina la mezcla de muebles ,siempre pintados en blanco, gris o tonos pasteles. Es un estilo cuidadosamente desaliñado, que alcanza la elegancia al más alto nivel.


Es el estilo más femenino gracias a las flores, flores por todas partes, principalmente rosas y peonías .Flores en los jarrones,en cualquier recipiente usado a modo de jarrón y muchas flores en los tejidos: en las cretonas de cortinas y tapicerías ...en la ropa de casa, a la que se le da papel principal. Habitaciones en las que pasar los dias lluviosos , que brillan cuando el sol se deja ver.



Más características que hacen del shabby chic el estilo más buscado por las chicas sobre todo: los volantes, los ruffles, los espejos que enriquecen el ambiente y dan luminosidad, las arañas de infinitos cristales...





Los encajes,  las perlas , el tul...



Preciosas vajillas y juegos de té...quién se resiste a tomarlo en esas tazas de atractivos colores y motivos florales?


Para conseguir el efecto en casa...a pintar todos los muebles de blanco,a elegir tapicerías de flores.Unos cuantos jarrones, una vajilla de flores...y ya tenemos nuestra casa shabby chic!
Todas las fotos son creadas por mí a partir de otras fotos y como fondo he usado telas de la colección de Rachel Ashwell.

Muchas gracias por tu visita!
Besos,
Sofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario